"El niño de la pijama de rayas"
Película basada en hechos reales.
Esta película se lanzó en el 2008, por Miramax Films y dirigida por el gran y reconocido director Mark Herman.
Esta filmación está basada en un libro donde se relata hechos reales durante la época del Holocausto, el escritor del libro, John Boyne también participó en el rodaje de ésta. Tuvo una gran popularidad en Estados Unidos, Australia, España y Reino Unido.
Esta película no se compara con otras, la trama es trágica, hay personajes que son tan dulces que se gana tu corazón, así como otros puedes odiarlos.
Lo más fuerte de esta dolorosa película es que realmente pasó, y así como esta, hay miles de historias igual o más trágicas durante esa época tan difícil.
Lo que nos enseña, es que los niños siempre serán niños, inocentes e ignoran muchas cosas, Bruno solo quería a un amigo, lo encontró y lo quiso ayudar, pero él nunca se imaginó que era lo último que haría.
También relata la crueldad de esa ácida época, y que nadie (o al menos una minoría) se salvaría, ya que mataban a diestra y siniestra a todo aquel que fuera judío o que tenía una relación con éstos mismos. Ni siquiera los niños se salvaban.
En la película pudimos notar que a los primeros que mataban eran a los ancianos o a personas débiles, ya que “no servían” para el trabajo pesado, esto era lo mismo para los niños, ya que era muy difícil porque eran lo que eran, niños. Y las mujeres embarazadas corrían con la misma suerte. Loa que se “salvaban” por un pequeño tiempo, eran los jóvenes que podían hacer el trabajo duro, mano de obra y las mujeres eran sirvientas, cocineras y/o niñeras.
La trama cumple con su objetivo, generarnos impacto, tristeza, enojo e impotencia, reconocer que lo que pasó en esa época fue inhumano y que repetirlo sería un grave error.
La trama agridulce rompió muchos corazones al verla, es imposible no recomendar esta película (o el libro), ya que es un rodaje muy bien planeado, con actores que realmente se metieron en su papel, y eso hizo que nos metiéramos muchísimo más en esta trágica pero real historia.
Fue tan impactante la historia que fue nominada para un Premio Goya y un Premio de Cine y Televisión Irlandesa.





